El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cabecera
Banner
Banner

Siga con nosotros

Facebook Twitter YouTube
Alcalde Melvin Ramírez se reúne con la encargada provincial de medio ambiente PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Mayo de 2013 12:41
medio-ambiente

Con la preocupación de cuidar y preservar nuestros manglares y zonas verdes nuestro Alcalde Lic. Melvin Ramírez sostuvo una importante reunión con la encargada provincial de Medio Ambiente Maritsa Sánchez Corniel, esto con el propósito de proteger nuestros mangles y zonas verdes.

La reunión efectuada el pasado lunes 20 del presente mes de mayo inicio a las 10:00 de la mañana con palabras de bienvenida por nuestro Alcalde Municipal de su lado Maritsa Sánchez encargada provincial de Medio Ambiente expreso que se siente orgullosa por los cambios y transformaciones que se han producido en nuestro Municipio de Sánchez, además dijo que lo que más le gusto del Alcalde Melvin Ramírez fue lo que le manifestó, que no importa que las autoridades pasadas no se hayan interesado en defender lo que nos pertenece como Municipio lo que importa es lo que se está haciendo y lo que se hará de aquí en adelante.

También Maritsa resalto la gran importancia que tienen los manglares expresando que estos constituyen el banco de reproducción de nuestros camarones y que se hace urgente darle mayor atención, expreso que en nuestro Municipio existen tres tipos de Mangles El rojo, negro y blanco. También abordo sobre el nuevo la creación del nuevo parque nacional Manglares del Bajo Yuna del cual nos pertenece 62 kilómetros cuadrados.

Por otro lado nuestro Alcalde puntualizo que hará todo el esfuerzo para convertir nuestros manglares y zonas verdes en una ruta Eco turística para atraer visitantes extranjeros a nuestro Municipio, resalto que tenemos los recursos naturales para explotar turismo y así dinamizar nuestra economía local.

En dicha reunión quedo conformado el Comité de Apoyo y Protección de los Manglares de Sánchez y el Bajo Yuna el cual se encargara de coordinar los trabajos necesarios para poder cuidar y proteger nuestro manglares.

Además en dicha reunión estuvieron presentes, el Alcalde de Agua Santa del Yuna José Miguel De Jesús (Chepe), la regidora y presidenta de la sala capitular de Barraquito Dilsia Méndez, el representante del dragado en el bajo Yuna José Corral, el Ing. Henry Manzueta entre otras personalidades.

Sánchez crece, Sánchez Avanza, Sánchez sí Puede.

 

Página Principal
 
Copyright © 2017 Alcaldía de Sánchez. Todos los derechos reservados.